¿Por qué se dice que Point Nemo es el lugar más aterrador del mundo?

by Ruth

Si quieres experimentar la soledad, hay un lugar en la tierra donde no solo puedes ver personas, sino incluso animales. El lugar más cercano a ella, donde hay actividad humana, es la estación espacial que orbita sobre la Tierra, a 416 kilómetros de distancia.

Este lugar es Point Nemo, un lugar olvidado por humanos y animales.

Point Nemo, conocido oficialmente como el Polo del Océano Inalcanzable, es el punto más alejado de la superficie terrestre desde tierra, ubicado en las aguas centrales del Pacífico Sur.

La ubicación fue del ingeniero topógrafo canadiense Helvoye Lucatella, quien la localizó en 1992 utilizando el programa geoespacial “Hipparchus”.

Nemo Point se llama así porque “Nimo” significa “nadie” en latín, lo que resume muy bien las características de Nemo Point.

En Nemo Point, no solo no hay rastros de humanos, sino que incluso los animales, las corrientes oceánicas y las rutas de navegación se evitarán aquí.

Entonces, ¿qué es tan aterrador sobre Point Nemo?

Point Nemo está lejos de cualquier continente y es una “tierra de nadie” en el océano
Si miras el mapa, la masa de tierra más cercana a Point Nemo son tres islas enfrentadas. Las tres islas son:

Isla Mahe frente a la Antártida al sur; Isla Motunui en las Islas de Pascua al noreste; Isla Ducy en las Islas Pitcairn al norte.

Entre las tres islas, la más cercana a Nemo Point es Disy Island, que está separada por 2.688 kilómetros. Esta distancia es mayor que la distancia entre Beijing y Guangzhou.

Si esta distancia se usa como radio y el punto de Nemo como centro, se dibuja un círculo. El área de esta área circular es equivalente al área de toda América del Norte. Un área tan grande. No había tierra, y todo lo que se podía ver era el vasto océano.

Debido a esto, no hay rastros de vida humana en esta área. El lugar más cercano a Nemo Point, donde hay actividades humanas, es una estación espacial que flota en el espacio. La distancia entre ambos es de 416 kilómetros.

No solo los humanos, los animales marinos cerca de Point Nemo son muy raros.
Si la selva amazónica es un paraíso para los animales, Point Nemo es una zona prohibida para los animales.

Hay muy pocos animales marinos que pueden sobrevivir en Nemo Point, y algunos animales marinos migratorios intentarán evitarlo tanto como sea posible.

Esto se debe a que Point Nemo se encuentra en el centro de dos corrientes oceánicas, la corriente cálida de Australia Oriental y la corriente fría de Perú. Estas dos corrientes viajan desde América del Sur hasta el ecuador, pasan por Australia y la Antártida y finalmente regresan a América del Sur, formando una gigantesca corriente arremolinada.

Bajo la acción de las corrientes oceánicas giratorias, los abundantes nutrientes de la tierra no pueden fluir hacia el punto Nemo. Además, el punto Nemo está demasiado lejos de la tierra, e incluso el viento no puede soplar mucha materia orgánica, y es imposible para formar nieve marina para mantener la ecología de esta zona marina.

En este caso, casi no hay comida para alimentar a los animales en Nemo Point, y los animales marinos definitivamente lo evitarán. Por lo tanto, Nemo Point también se conoce como “el área de menor actividad biológica en el océano”.

Por supuesto, no hay todos los signos de vida aquí, siempre hay existencias especiales en lugares especiales. Aquí vive una especie de “cangrejo muñeco de nieve” peludo.

Dado que Point Nemo está ubicado en la ruptura de la placa continental, en el área de aguas profundas al este del área de Point Nemo, hay fuentes termales que brotan continuamente de la brecha de la placa.

Estas aguas termales crían innumerables bacterias y microorganismos.Es con el apoyo de estas bacterias y microorganismos que el “cangrejo muñeco de nieve” puede sobrevivir en el fondo marino a una profundidad de más de 4.000 metros.

Point Nemo, el ‘cementerio’ de los vehículos espaciales
Sin la visita de ninguna criatura, Point Nemo parece haber sido olvidado por los humanos. De hecho, esta zona tranquila fue notada por las agencias espaciales de varios países, y fue utilizada rápidamente.

Con el desarrollo de la industria aeroespacial, se han enviado más y más naves espaciales al espacio, apoyando la exploración humana del universo.

Después de que estas naves espaciales hayan completado sus misiones o alcanzado su vida útil, sus destinos son generalmente dos, o continúan en el espacio y se convierten en parte de la basura espacial, o regresan a la Tierra y caen.

Esas naves espaciales que regresan a la Tierra y caen, aunque la mayoría de ellas se han quemado al entrar en la atmósfera, todavía hay algunas que no se quemarán por completo. Una vez que estas naves espaciales que no se queman por completo en lugares densamente poblados, causarán pérdidas de personal y propiedad.

Dado que Point Nemo es raro y el área del mar es amplia, Point Nemo se ha convertido en la primera opción para que caigan las naves espaciales fuera de servicio.

Desde que Point Nemo aceptó por primera vez naves espaciales fuera de servicio en 1971, durante 40 años, más de 260 naves espaciales han caído en Point Nemo.

El número más grande es la nave espacial rusa, incluidas 140 naves de suministro y varias estaciones espaciales. Además, hay 7 naves espaciales japonesas y 4 naves espaciales de la Agencia Espacial Europea, así como las naves espaciales “Tiangong-1” y “Tiangong-2” de mi país.

La nave espacial más grande enterrada en Point Nemo es la estación espacial Mir de 143 toneladas de la antigua Unión Soviética. En marzo de 2001, la “Estación espacial Mir” entró en la órbita de impacto y comenzó a desintegrarse a una distancia de 95 kilómetros del suelo. Los restos de 20 toneladas después de la desintegración se dividieron en 6 pedazos y cayeron a las aguas de Point Nemo.

A veces se informa en la televisión que “Fulano de tal se estrelló contra la ubicación programada en el Pacífico Sur”, y esta “ubicación programada” generalmente se refiere a Point Nemo.

“Sonido del océano” de Nemo
En 1997, los científicos escucharon un ruido de frecuencia ultra baja y gran amplitud en las aguas al este de Point Nemo. Este descubrimiento ha despertado el interés de los científicos por el punto de Nemo.

Los científicos llamaron al ruido “Bloop”, que significa “ruido del océano”.

Al principio, los científicos especularon que el ruido lo hacían las ballenas azules, pero después de la comparación, el ruido superó con creces el límite de las ballenas azules.

Más tarde, se especuló que la fuente del sonido era el movimiento de las placas, los motores de los barcos, criaturas desconocidas bajo el mar, etc., pero estas especulaciones fueron anuladas una por una. La fuente de este extraño sonido también se ha convertido en un misterio, enredado en los corazones de las personas.

Hasta 2005, cuando los científicos estadounidenses inspeccionaron el fondo marino de la Antártida, encontraron que cuando la capa de hielo en la Antártida se rompe o rompe, emitirá un sonido de frecuencia ultra baja, que es muy similar al “sonido extraño del océano” característico de Nemo Point. .

imagen

A partir de esto, los científicos especulan que el “monstruo de las profundidades marinas” monitoreado en Point Nemo es el sonido del hielo rompiéndose en la Antártida. El “extraño sonido del océano” que ha desconcertado a los científicos durante muchos años finalmente ha revelado el misterio.

Related Posts

Leave a Comment