Objeción Fiscal al Gasto Militar. Campaña 2014.

Objecion fiscal Pirata Campaña14

Desde la Asociación “El Jardín Pirata” participamos desde hace varios años en la campaña estatal de objeción fiscal al gasto militar, una opción que nos parece realmente coherente con un proyecto como es el nuestro, que entre otros objetivos tiene el de la Educación en Libertad.

Entendemos que la objeción fiscal es una propuesta activa que podemos emprender para hacer llegar a los gobernantes nuestro absoluto desacuerdo con las actividades e investigaciones militares así como con el control social, fundamentalmente financiados con dinero público. Pensamos que las personas tenemos la capacidad de opinar sobre el destino del dinero público, haciendo valer nuestros criterios y por tanto construyendo la sociedad a la que pertenecemos. Creemos que estos criterios son coherentes con nuestro proyecto educativo, que a través de la pedagogía vivencial posibilita que lxs peques se gestionen de una manera horizontal y respetuosa. Son criterios que trasladamos a nuestrxs pequeñxs.

Por tanto desde el Jardín Pirata animamos a las personas a practicar la objeción fiscal como medio de participación y construcción colectiva de una sociedad que no invierta grandes recursos económicos en una industria poderosa e injusta como es la militar y que por tanto se favorezca el desarrollo de acciones sociales propuesta desde la inmensa cantidad de colectivos que sin ánimo de lucro tratamos de construir una sociedad basada en la igualdad, la paz y la justicia social.

Recuerda que cualquiera puede objetar: estudiantes, paradxs, trabajadorxs. No es necesario haber trabajado, ni cotizado el año pasado, y da igual si te sale a pagar o a devolver en la declaración de la renta.

Si vas a hacer objeción fiscal y el Jardín Pirata te parece interesante como proyecto sin ánimo de lucro al que destinar el dinero, aquí tienes nuestra cuenta bancaria: ES02 0073 0100 5404 7154 0024

Te dejamos estos enlaces que nos parecen útiles para que podáis entender mucho mejor en qué consiste la objeción fiscal y cómo realizarla. Le agradecemos a las personas que han realizado estos documentos su labor por facilitarnos y ayudarnos a entender cómo podemos ejercer nuestros derechos:
http://www.nodo50.org/objecionfiscal/
http://www.grupotortuga.com/Campana-contra-el-Gasto-Militar

 “Para que otro mundo sea posible, otra educación es necesaria”