Jornadas de la Red de Espacios Educativos

Durante el fin de semana del 25 y 26 de Febrero, El Jardín Pirata tuvo la satisfacción de acoger a la Red de Espacios Educativos, con la participación de personas provenientes de diferente lugares del ámbito nacional. 10 proyectos unidos por un fin común debatieron profundamente sobre los aspectos organizativos de la Red, así como intensas reflexiones sobre las labores pedagógicas desarrolladas en cada uno de los proyectos.

Para el Jardín Pirata no sólo fue un placer acoger a tanta gente afín a nuestra manera de pensar y de construir espacios de educación vivencial, sino el placer de compartir de manera intensa los aspectos educativos que tratamos de manejar en nuestra convivencia diaria con nuestros y nuestras criaturas, en nuestras casas. La posibilidad que tuvimos de relacionarnos, al poner nuestras casas como pequeño refugio de fin de semana para aquellas personas que acudieron a la llamada de la Red, fue un aspecto realmente enriquecedor, que nos ayudó a entender las diferentes realidades con las que las familias asumimos la participación en proyectos de este tipo.

Sólo esperamos que la ilusión y el placer haya podido ser recíproco con las personas que se acercaron a nuestro espacio, nuestros espacios.

Al año que viene nos encontraremos en algún lugar de Cataluña donde seguiremos construyendo nuestra realidad y apostando por nuestras ideas.