EL JARDÍN PIRATA BUSCA ACOMPAÑANTE PARA EL CURSO 2017-18

El-currículum-alemán

EL JARDÍN PIRATA, ESPACIO PARA EL CRECIMIENTO Y APRENDIZAJE VIVENCIAL, BUSCA ACOMPAÑANTE PARA EL CURSO 2017-18

Nuestro proyecto se encuentra ubicado en la sierra norte de Madrid y lleva funcionando 13 años. Se caracteriza por ser un colectivo autogestionado por todas sus socias y socios (tanto familiares como acompañantes), desde el punto de vista económico hasta el logístico u organizativo. A principios de este curso estrenamos nuevo espacio, en el que participan actualmente un grupo de 36 criaturas de entre 2 y 11 años, con espacios preparados para las distintas etapas evolutivas.

Nuestra metodología se centra en la confianza en la autorregulación, la autonomía y el autoaprendizaje; el respeto a los ritmos e intereses individuales; el acompañamiento emocional basado en la escucha, el autoconocimiento personal y la expresión emocional; el cuidado a todas las inteligencias y potenciales personales, y el abordaje de las diferentes competencias de manera específica y global. Puedes encontrar más información sobre todo ello en jardinpirata.org.

De cara al curso que viene nos ha surgido la necesidad de incorporar una nueva persona en nuestro equipo pedagógico que reúna las siguientes características:

  • Formación y/o Experiencia en la etapa operativa (6-12 años), basada en metodologías activas y vivenciales.
  • Disponibilidad para realizar un acercamiento al proyecto y al grupo infantil, en la modalidad de observación, desde el 29 de mayo hasta el 21 de junio. Los días y las horas se acordarán más concretamente llegado el momento.
  • Se valorará:
    • Haber hecho algún tipo de trabajo personal terapéutico.
    • Tener alguna trayectoria en colectivos o espíritu afín.
    • Otras formaciones en pedagogías activas, ya sea en cursos o de forma autodidacta.

Aún no podemos concretar demasiado las condiciones del trabajo pues el equipo y el colectivo están ajustándose de cara al curso que viene, pero se irá cerrando a lo largo del mes de mayo en paralelo al proceso de selección.

Si te interesa nuestra oferta, envía tu curriculum, especificando tus datos de contacto via teléfono y/o correo electrónico, y cuéntanos lo que consideres que nos pueda ayudar a conocerte algo mejor, antes del 18 de mayo al siguiente correo electrónico: cv@jardinpirata.org.

A las personas con los currículos seleccionados se les avisará por teléfono para asistir a una jornada de selección el sábado 20 de mayo a partir de las 10:00h de la mañana (la hora de cierre dependerá de las personas que participen en la selección).
Realizaremos un encuentro con aquellas personas seleccionadas con el propósito de charlar y conocernos en persona. Será un proceso de selección creativo y de desarrollo activo, promoviendo diferentes dinámicas que nos llevarán a poner en juego el rol de la persona acompañante.

 

Si tienes alguna duda sobre el proceso, puedes consultarnos a través del correo electrónico o dejarnos tu número de teléfono y nos pondremos en contacto contigo.

Un saludo Pirata.