Campaña de Objeción Fiscal al Gasto Militar

La Asociación “El Jardín Pirata” plantea desde hace un par de años a las familias que formamos parte del proyecto la posibilidad de realizar objeción fiscal al gasto militar, una opción que nos parece realmente coherente con un proyecto como es el nuestro, que entre otros objetivos tiene el de la educación en libertad. Una libertad difícil de conseguir fundamentalmente a la ciudadanía residente en países donde los intereses geopolíticos les oprimen con guerras injustas que no atienden al beneficio de dicha población. Como personas residentes en territorio español nos resulta difícil hacer llegar a los gobernantes nuestra clara oposición a las guerras y por tanto al uso de ejércitos y armamento contra otras seres humanos, salvo con contadas manifestaciones y/o la participación en algunas acciones o actividades que promuevan valores contrarios al uso de la violencia y educación para la paz. Tras reflexionar sobre estas cuestiones, entendemos que la objeción fiscal es una propuesta activa que la ciudadanía podemos emprender para hacer llegar nuestro absoluto desacuerdo con las actividades e investigaciones militares, fundamentalmente financiados con dinero público. Creemos que la ciudadanía tiene la capacidad de opinar en que se destina el dinero publico, haciendo valer sus criterios y por tanto construir la sociedad en la que habita. Desde nuestro proyecto creemos coherente estos criterios, ya que como proyecto educativo que interviene con infancia, son criterios que trasladamos a nuestros pequeños.
Por tanto desde el Jardín Pirata animamos a las personas que al menos acceden a esta web a practicar la objeción fiscal como medio de participación y construcción colectiva de una sociedad que no invierta grandes recursos económicos en una industria poderosa e injusta como es la militar y que por tanto se favorezca el desarrollo de acciones sociales propuesta desde la inmensa cantidad de colectivos que sin ánimo de lucro tratamos de construir una sociedad basada en la igualdad y la paz.
Aquí añadimos unos links que nos parecen útiles para que podáis entender mucho mejor en que consiste la objeción fiscal y cómo realizarla, agradeciéndole a las personas que han realizado dichos documentos su labor por facilitarnos y ayudarnos a entender como podemos ejercer nuestros derechos.

http://www.derechoderebelion.net/manual-desobediencia-economica/
http://www.nodo50.org/objecionfiscal/

Si estás en en esta página, decides hacer objeción fiscal y no sabes a quien destinar tu dinero para el desarrollo de proyectos sin animo de lucro,  a lo mejor “El Jardín Pirata” te puede parecer una buena propuesta…
Nuestra cuenta, Open Bank: 0073 0100 54 0471540024